miércoles, 13 de julio de 2022

Las Palmas y Jardines de Manuel Ltda.




Con un modesto comienzo, respaldado hoy con una trayectoria empresarial de más de 45 años en el mercado con la que genera 82 empleos formales en la actualidad, el reconocido viverista Manuel Quiroga se prepara para participar con una amplia oferta de material vegetal, de insumos y de servicios en ExpoPlantas 2022. Conversamos con él y con su hijo Daniel, quien empieza a participar muy activamente de esta empresa familiar, sobre lo que viene para su negocio.


¿Cuál ha sido la base del positivo crecimiento de Las Palmas y Jardines de Manuel?

La tarea de hacer empresa no es fácil, pero en nuestro caso se podría resumir el resultado en sólo tres palabras: constancia, disciplina y perseverancia.


¿Con qué productos o en qué campo han encontrado mejor respuesta del mercado?

Es una mezcla, somos fuertes en el campo del paisajismo, pero a la vez hemos generado mucho valor agregado no sólo con el material vegetal que producimos, sino con complementos como las materas de cemento, sustratos y gravillas que fortalecen nuestra oferta en el mercado.


¿Porqué participar en ExpoPlantas 2022?

En primer lugar porque la Feria y el Congreso Profesional del Viverismo llega a nuestra casa y consideramos muy pertinente respaldar este esfuerzo gremial. En segundo lugar, porque queremos hacernos sentir presentando nuestros nuevos productos y servicios a los viveristas de todo el país que visitarán Fusagasugá en octubre próximo. Tercero, para aprender. El hecho de compartir con otros colegas, de conocer lo que otros viveristas están haciendo y la oportunidad de capacitarnos nos permitirá validar si la visión que tenemos del negocio es la indicada.


¿Participarán en la Ruta de Fortalecimiento Empresarial Viverista que ofrecerán conjuntamente la Cámara de Comercio de Bogotá, la Alcaldía de Fusagasugá y Colviveros?

Estamos muy interesados, sabemos que hay un esfuerzo muy importante detrás de esta iniciativa que los viveristas de Cundinamarca debemos aprovechar, y en nuestro caso queremos participar en la categoría de empresas formales ya consolidadas que están mirando oportunidades en los mercados internacionales. Ya nos han contactado compradores internacionales y sabemos que el proceso no es fácil pero queremos empezar a explorarlo y desarrollarlo en el mediano plazo.


 Daniel Quiroga

 +57 (317) 587 0401

 laspalmasdemanuel@hotmail.com

 https://www.facebook.com/Las-palmas-y-jardines-de-Manuel-LTDA-101046162489434/?ref=pages_you_manage




   Volver al boletín...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las Palmas y Jardines de Manuel Ltda. Con un modesto comienzo, respaldado hoy con una trayectoria empresarial de más de 45 años en el mercad...